Esta web utiliza cookies propias y de terceros para para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.



Términos y Condiciones Generales de Servicioos.com

A continuación se establecen las “Condiciones Generales” que regulan el uso de los servicios de Servicioos.com, tanto en su versión web, como a través de la aplicación móvil. Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo vinculante entre cualquier usuario y Surface Code SL con CIF B93182186 y domicilio en C/ Rosa garcia Ascot, 2 - 29190 Malaga, y se considerarán aceptados por su parte cada vez que usted acceda al portal web o a la aplicación móvil. Por lo que, cada usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales y si no las entiende, o no las acepta, no podrá utilizar los servicios.

Al aceptar estas Condiciones Generales usted manifiesta que es mayor de edad, que tiene plena capacidad de obrar, que ha leído y comprendido las Condiciones de uso que a continuación se desarrollan y demás términos legales como la política de privacidad o la política de cookies.

1. Titularidad del servicio

Tanto las plataformas móviles publicadas, como el presente portal web, son propiedad de Surface Code SL, sociedad española, con sede en Málaga.

Cualquier usuario podrá contactar con la empresa bien en su domicilio social, bien a través de nuestro correo electrónico gestion@surface-code.com o en el teléfono que aparece en el portal web.

2. Condiciones de uso de los servicios

Los servicios se podrán prestar tanto desde la plataforma móvil como desde la página web, el objeto de estas plataformas es que los clientes (en adelante “El Cliente”) demandantes de servicios puedan solicitar y puedan recibir los presupuestos pertinentes, y para que los prestadores de servicios (en adelante “El proveedor”) accedan a las peticiones de los clientes y puedan ofertar sus servicios enviando los pertinentes presupuestos para que sea el cliente quien tome la decisión de contratar. Aunque a lo largo de los presentes términos nos referiremos a ambos roles de forma conjunta como “Usuarios”.

Por tanto, la finalidad de Servicioos.com es proporcionar un lugar para que los usuarios creen contactos con fines de prestar o demandar servicios. Lo que implica que la relación contractual será entre el Cliente y el Proveedor.

Existen dos categorías de Proveedores: Estándar y Premium.

El proveedor Premium lleva incorporado un seguro de garantía de servicios por parte de estos proveedores.

Servicioos.com no asume ninguna obligación en dicha relación contractual puesto que su función es simplemente poner en contacto a ambas partes para que negocien tanto el servicio a prestar como el precio a abonar. Por tanto, Servicioos.com no está involucrado en la transacción, ni recomienda Proveedores. El Cliente reconoce expresamente que es de su exclusiva responsabilidad seleccionar un Proveedor de servicios y negociar con él los términos relativos a la realización de cualquier servicio o colaboración.

Servicioos.com no garantiza que un Proveedor sea el más apropiado para realizar el servicio solicitado por el Cliente.

En proveedores o Profesionales Estándar, Servicioos.com no da garantías sobre la calidad o la naturaleza de los servicios y/o colaboraciones realizados, ni cualquier otra garantía. Cualquier compromiso, declaración o garantía en este sentido serán facilitadas únicamente por el Proveedor bajo los términos acordados con el Cliente.

En proveedores o profesionales categoría Premium, Servicioos.com garantiza el trabajo de este proveedor. Además intermedia en resolución de conflictos y en el supuesto de que un trabajo no esté acabado en las condiciones pactadas en el presupuesto previo aceptado por el usuario, Servicioos.com evaluará la disconformidad y responsabilidades, y puede enviar otro profesional para que sea terminado el trabajo, sin que por ello le suponga ningún coste al cliente. Para ello vea las condiciones generales del servicio de profesionales Premium para trabajos encargados en las plataformas web Servicioos.com y Terraminium.

La información contenida en la plataforma móvil y el portal web es facilitada por los Clientes y los Proveedores, por lo que Servicioos.com no tiene control sobre la exactitud, fiabilidad y la veracidad de las ofertas publicadas o de los contenidos generados ni por los Clientes ni por los Proveedores.

Por lo expuesto, Servicioos.com no se hace responsable de los contenidos de los diferentes roles de usuario, de la calidad, seguridad o legalidad de los servicios o datos de proveedores publicados, de la veracidad o precisión de los listados de proveedores es, la capacidad de los clientes de servicios para ofrecer oportunidades de colaboración o prestación de servicios a los proveedores.

En cambio, si Servicioos.com detecta que cualquier contenido, o perfil de usuario, ya sea Cliente o Proveedor, contraviene las presentes condiciones de uso, o realiza cualquier acto ilegal, borrará o modificará aquellos contenidos o perfiles en un plazo razonable desde que tenga conocimiento de ello.

No obstante, y hechas las salvedades anteriores, se advierte que el contenido de Servicioos.com generado por cualquier usuario puede contener inexactitudes o errores tipográficos. Por lo que Servicioos.com no garantiza la exactitud, fiabilidad, y veracidad de dichos contenidos.

Cada Usuario hará uso de la Plataforma Móvil y del portal web, dependiendo del rol que desempeñe, bien siendo Cliente, bien siendo Proveedor bajo su cuenta y riesgo. Por lo que Servicioos.com no puede garantizar ni promete resultados específicos al usar la Plataforma Móvil ni el portal web.

3. Obligaciones para todos los usuarios de Servicioos

Los usuarios que utilicen la plataforma móvil y el portal web aceptan las presentes Condiciones Generales de modo que se asegure el cumplimiento de todas las leyes y normativas aplicables. En particular, tanto los Clientes como los Proveedores no usarán la plataforma móvil ni el portal web para exhibir, transmitir, distribuir o vincular cualquier material que:

  1. Sea falso o engañoso.
  2. Sea discriminatorio, difamatorio, ofensivo u obsceno o que pueda incitar a discriminación, odio o violencia contra una persona o grupo de personas a causa de su origen o su pertenencia a un grupo étnico, país, raza o religión específica, o a causa de su género, orientación sexual o incapacidad.
  3. Afecte a la intimidad o el orden público.
  4. o que, de cualquier forma, resulte ilícito, infrinja la legalidad vigente o perjudique a terceros.

Por otra parte, los usuarios se comprometen a no usar ni intentar usar, y hará que cada parte bajo su control no use ni intente usar ningún motor, software, herramienta, agente u otro sistema o mecanismo (incluidos, sin limitación, navegadores, ‘spiders’, ‘avatars’, o agentes inteligentes) para navegar o hacer búsquedas en el Sitio Web o Plataforma Móvil, excepto el motor de búsqueda y los agentes de búsqueda que están disponibles en el Sitio Web. Los usuarios se comprometen a no usar el Sitio Web, la Plataforma Móvil o los servicios puestos a su disposición de forma que el Sitio Web, la Plataforma Móvil o dichos servicios sean interrumpidos, perjudicados, minorar su eficiencia o menoscabados de cualquier forma.

Asimismo, se comprometen a asumir la responsabilidad total por el uso del Sitio Web y la Plataforma Móvil hecho por el usuario (incluyendo sus subcontratistas, agentes, colaboradores, asociados, dependientes o, en cualquier otra forma, tengan relación con él) y, consecuentemente, acepta la responsabilidad conforme a las presentes Condiciones Generales respecto al uso del Sitio Web o la Plataforma Móvil por terceros que sean autorizados por el usuario y que incumplan dichas Condiciones Generales.

Los usuarios se comprometen a no usar el Sitio Web o Plataforma Móvil para obtener acceso o tratar de acceder sin autorización a otros sistemas informáticos.

4. Obligaciones para todos los usuarios considerados Clientes

De forma particular los Clientes se comprometen a:

  1. publicar o demandar servicios reales y no inventados;
  2. revisar la veracidad de todas las informaciones o documentos presentados por el Proveedores antes de aceptar cualquiera de los servicios ofertados;
  3. abonar los honorarios propuestos por los proveedores.
5. Obligaciones para todos los usuarios considerados Proveedores

Por su parte los Proveedores se comprometen a:

  1. cumplir con todas las obligaciones legales para el desarrollo de su actividad;
  2. prestar los servicios de forma diligente y con las máximas garantías;
  3. prestar el servicio conforme a las especificaciones marcadas por el Cliente;
  4. ofrecer las garantías legales oportunas al Cliente por los servicios prestados.
6. Coste y tipo de Servicios y proveedores

Servicioos.com es una plataforma del Grupo Terraminium, el mayor grupo de Administradores de Fincas de España, que administra más de 4000 comunidades y 100.000 vecinos.

El uso de esta plataforma para los proveedores y clientes es totalmente gratuita.

Existen dos tipos de clientes:

Existen dos tipos de proveedores:

Proveedores Estándar. Características.

Acceso completo a la plataforma de facturación y presupuesto. Gestión de presupuestos de Comunidades que estén vinculados.

Área propia de subidas y gestión de facturas y presupuestos. Estado de facturas, seguimiento de su abono y cobro.

Acceso al hub de WhatsApp para recibir avisos de trabajo y gestión de facturas pendientes.

Proveedores Premium. Características.

Las mismas que el Estándar.

Además tendrá acceso a presentar presupuestos en todas las comunidades de la plataforma, no únicamente en las que esté vinculado por trabajos.

Recibirá presupuestos y trabajos de los vecinos y particulares.

Los proveedores Premium están obligados a contratar un seguro de responsabilidad y garantía de los trabajos realizados cuyo coste es de 5,90 euros mensuales. Dicho seguro sólo cubre trabajos realizados bajo la plataforma Servicioos.com.

El seguro de responsabilidad profesional para dar una garantía adicional al vecino y comunidades que realicen encargos a través de la plataforma Servicioos.com.

También por ser premium el proveedor tiene mayor visibilidad publicitaria en el portal.

7. Descripción del Servicio
A) Servicios que ofrece la plataforma:

La finalidad de la plataforma consiste en ofrecer un servicio gratuito de gestión que permite a los profesionales suscritos al servicio, proveedores, almacenar y gestionar los datos de contactos y clientes, actuales y potenciales, que precisen esos concretos servicios, guardar listas de trabajos realizados, crear o enviar presupuestos y facturas, así como realizar seguimientos y crear informes relacionados con los servicios profesionales ofrecidos. De esta forma el proveedor puede centralizar en la plataforma la gestión documental de sus clientes, contactos, trabajos y facturas.

B) Servicios que no ofrece la plataforma:

La plataforma pretende organizar y facilitar el trabajo de los profesionales, pero en ningún momento presta o facilita servicios de asesoría contable, fiscal, organizativa, de recursos humanos o de otro tipo. Por todo ello, Servicioos.com no decide o toman decisión alguna en relación con las implicaciones legales, contables o tributarias relacionadas con las actuaciones del proveedor.

De esta forma, el proveedor es únicamente responsable del uso de la plataforma y de la adopción de las decisiones tales como facturación, repercusión y determinación de tributos aplicables (IVA, IGIC, IPSI, etc.), retenciones y cálculos impositivos, etc. Igualmente, el Profesional se responsabiliza del cumplimiento de la normativa aplicable en cada caso en sus actividades profesionales y de tratamiento de datos de sus Clientes.

Servicioos.com no interviene en ningún caso en la elaboración de los presupuestos, facturas e informes de los Proveedores, ni en ningún tipo de negociaciones o relaciones entre cliente y Profesional, realizadas a través de la plataforma, ni en la determinación y aplicación de la tributación de los servicios prestados por el Proveedor, permaneciendo al margen de los mismos en todo momento, por lo que Servicioos.com no es responsable, en ningún caso, de la gestión realizada por el Proveedor a través de la plataforma, eximiendo expresamente el Proveedor a Servicioos.com de cualquier incumplimiento de las obligaciones legales del Proveedor que pudieran surgir.

8. Código de conducta

Desde Servicioos.com existen varios mecanismos para la interactuación, tanto con los Clientes como con los Proveedores, así como cualquier otras personas que soliciten información. Cualquiera de ellos, podrán utilizar los distintos medios habilitados de comunicación de la plataforma, siempre y cuando se cumplan el siguiente código de conducta:

  1. NINGÚN USUARIO PODRÁ HACERSE PASAR POR OTRA PERSONA U ORGANIZACIÓN.
  2. NO SE PODRÁ UTILIZAR UN LENGUAJE IRRESPETUOSO Y OFENSIVO.
  3. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO presentar, citar y recomendar empresas, o portales web, y en general realizar acciones de marketing o spam. Ese tipo de contenidos serán eliminados junto con las cuentas que llevaron a cabo tal acción e incluso ponerlo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos.
9. Contenido y presentaciones de información del usuario

Para el correcto funcionamiento del portal web y de la Plataforma Móvil es necesario la recopilación de datos personales, por ello, todos los datos facilitados bien sea, con el mero envío de un formulario de contacto, la interactuación con el portal de atención al cliente , instalarse la Plataforma Móvil, o registrarse en el portal web serán incorporados a los ficheros y tratamientos de datos cuya titularidad ostenta Servicioos.com a través de Surface Code SL para la consecución de las siguientes finalidades:

Así mismo, cualquier persona antes de facilitar información a Servicioos.com, debe leer y aceptar los términos descritos en la política de privacidad.

10. Utilización de cookies y tecnologías similares

Por otra parte, Servicioos.com le informa que por visitar su portal web no queda registrado de forma automática ningún dato de carácter personal que identifique a un Usuario, en cambio existe determinada información de carácter no personal y no identificable con un Usuario concreto que se recoge durante la sesión en directo para a través de dispositivos denominados “cookies” que nos permiten obtener información estadística sobre el uso del portal web para luego poder realizar mejoras. Todo usuario debe consultar nuestra política de cookies para navegar por la web.

11. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de Servicioos.com o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente Servicioos.com, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional. Por lo queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación, con especial atención a todos los diseños.

Así mismo, Servicioos.com al poner a disposición de todos los usuarios su Plataforma Móvil concede a cada uno de ellos el derecho no exclusivo e intransferible de utilizar el Software, teniendo en cuenta las siguientes limitaciones:

12. Exclusión de garantías y responsabilidades

En referencia a las relaciones creadas entre los Clientes y Proveedores, Servicioos.com no asume ninguna responsabilidad en relación con cualquier contrato u otro acuerdo celebrado entre el Cliente y el Proveedores, asimismo, sin limitación alguna Servicioos.com se exime y declina toda responsabilidad en relación con la calidad o adecuación de cualquier tarea realizada, o no realizada, por un Proveedores. En consecuencia, Servicioos.com no es responsable ante el Cliente ni ante el Proveedores en cualquier situación de conflicto, acto u omisión resultante de la relación contractual entre ellos, incluyendo cualquier daño padecido, sean, a título enunciativo y no limitativo, daños directos, indirectos, emergente, lucro cesante, y los que tengan su origen, causa y/o consecuencia en la relación.

Servicioos.com no asume ninguna responsabilidad por la exactitud de los datos o documentos proporcionados por el Proveedores, así como por daños a una persona, propiedad u otros, resultantes de la presentación de una propuesta fraudulenta. El Cliente acepta todos los riesgos asociados con el trato con extraños o personas que actúen bajo apariencias falsas, así como todos los riesgos asociados con el trato con otros usuarios con los que pueda entrar en contacto a través de la Plataforma Móvil y el portal web, siendo su exclusiva responsabilidad adoptar las medidas de seguridad pertinentes.

Respecto al propio funcionamiento de la Plataforma Móvil y el portal web, Servicioos.com se reserva el derecho a interrumpir el acceso a los servicios en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, Servicioos.com no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de la Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte de los usuarios se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a Servicioos.com en este sentido.

Además, Servicioos.com no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

En todo caso, Servicioos.com se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

13. Enlaces a otros sitios web

Servicioos.com no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso al Servicios/contenido de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en Servicioos.com es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. Servicioos.com no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que Servicioos.com no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a Servicioos.com que permitan el acceso al presente portal web sin consentimiento expreso de Servicioos.com. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a la empresa, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Servicioos.com.

14. Duración y terminación

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor mientras sea usuario de la Plataforma Móvil o la Web. Servicioos.com se reserva el derecho, bajo su criterio exclusivo, para emplear todos los recursos legales incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, la retirada del Contenido, la terminación inmediata de su registro y la capacidad de acceder a la Plataforma Móvil y Web, y/o cualquier otro servicio que le proporcione Servicioos.com, debido a cualquier incumplimiento que se realice de estas Condiciones Generales o del resto de los documentos legales publicados por la empresa.

15. Actualizaciones

Servicioos.com puede revisar estas Condiciones Generales en cualquier momento, actualizando esta página. En el caso de una nueva actualización, Servicioos.com le notificará el cambio de condiciones en su cuenta personal mediante el correo electrónico suministrado.

16. General

Estas Condiciones Generales están regidas por la normativa española, con renuncia expresa a cualquier otra. Si cualquier tribunal con jurisdicción competente acordara la nulidad de cualquier disposición de estas Condiciones Generales, la nulidad de dicha disposición no afectará a la validez del resto de las disposiciones de estas Condiciones Generales, que permanecerán en vigor. Ninguna renuncia de cualquier término de estas Condiciones Generales será interpretada como una renuncia posterior o continuada de dicho término o de cualquier otro término. Además, el hecho de que Servicioos.com no exija el cumplimiento de cualquier término de estas Condiciones Generales no se interpretará como una renuncia de dichas Condiciones ni afectará ni limitará de cualquier otra forma la capacidad de Servicioos.com de hacer cumplir y de exigir el cumplimiento de dichas Condiciones Generales en cualquier momento en el futuro.

17. Jurisdicción aplicable

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que no tengan que ver con el proceso de contratación entre el Cliente y el Proveedor, que pudieran plantearse sobre el portal web y la Plataforma Móvil será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga (España).